Una serie de actividades para fomentar la prevención ha realizado IST en la planta Terciados Horcones de empresas Arauco S.A. Es así como con una presentación del consultor IST Manuel Iriondo, se realizó la charla masiva “Efectos de la exposición a ruido“, con el objetivo de entregar información y concientizar a los trabajadores sobre la importancia del uso de sus elementos de protección personal auditivos, para evitar sufrir a futuro de hipoacusia neurosensorial, una de las enfermedades profesionales más comunes en los trabajadores.
Por otra parte, también se llevó a cabo una charla sobre “Refuerzo del Autocuidado”, con la que IST está reforzando estos conceptos, con la asistencia de más de 100 trabajadores.
Por último, se realizó la campaña “5 reglas claves que cuidan tu vida”, que busca concientizar a los trabajadores acerca de la importancia del autocuidado en sus actividades laborales.
La actividad contó con el apoyo de IST en la entrega de folletos informativos y dípticos, además de pequeños regalos que incentivan el espíritu preventivo en los trabajadores.