Empresario, director de empresas y consejero de la Sofofa duda que Michelle Bachelet abandone el modelo económico de ser de nuevo Presidenta. Llama a bajar la conflictividad, porque “la guerra permanente de proposiciones no lleva a nada”. En cuanto al déficit energético, sostiene que “no se puede entender que un país que tiene recursos para generar energía barata, no se ponga de acuerdo para desarrollarla”. En torno al gasto en educación, estima que “las posiciones extremas piden más y más plata, pero no se saca nada si no mejora la gestión, porque la calidad no cambia”.
Socios de Clínicas Regionales redefinen su modelo de negocios
Presidente de ACHS dice que era un deber ético de mutuales quedarse con el 50%, tras la salida de Inversiones Dial. Considera que ICR (ACHS y Mutual de Seguridad) esperan convertir sus instalaciones en un complemento a la red pública. Gazmuri también informa que existen planes específicos para bajar la accidentabilidad en las pymes, que corresponden al 75% de los afiliados a ACHS y subraya que la Asociación Chilena de Seguridad tiene el 50% del mercado mutual, con 42 mil empresas asociadas y 2,3 millones de trabajadores. Concluye señalando que “la gran responsabilidad de las mutuales es desarrollar una cultura preventiva a nivel de la alta dirección de las empresas. De lo contrario, es difícil que el tema permee hacia abajo”.