Pasadas las 19 horas de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera tomó juramento el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social Juan Carlos Jobet, en reemplazo de Evelyn Matthei, quien dejó la cartera para asumir la candidatura presidencial de la Alianza.

Juan Carlos Jobet es ingeniero comercial de la Universidad Católica, ex subsecretario de Vivienda y ex jefe de gabinete de Rodrigo Hinzpeter. También fue jefe de proyectos programáticos de Andrés Allamand.

La ceremonia tuvo lugar en salón Montt-Varas y estuvo encabezada por el Presidente Piñera y el ministro del Interior Andrés Chadwick. En el lugar se encontraba el gabinete en pleno y destacó la presencia de Evelyn Matthei en La Moneda, por primera vez como candidata a la Presidencia.

TRABAJO: PRIORIDAD DEL GOBIERNO

Una vez que Juan Carlos Jobet juró como ministro, el presidente Piñera tomó la palabra y destacó que “el trabajo y la educación han sido las dos prioridades de este gobierno”.

Sobre la cartera en cuestión, el mandatario señaló que el trabajo “lo vemos no solamente como el principal modo de sustento de los chilenos, sino que es una forma de integrarnos a la sociedad, sentirnos útiles, dignos y entregarle a al país lo mejor de nosotros”.

También destacó el incremento en las cifras de empleo durante su administración y le encomendó al recién asumido ministro 3 misiones en lo que resta de gobierno: Sacar adelante programa de salas cunas y programas de capacitación, para integrar ambos con el mundo del trabajo, así como mejorar el sistema previsional.

Sobre la saliente ministra y actual candidata de la alianza Piñera señaló que “Evelyn es una mujer muy inteligente, pero eso no es mérito suyo: es merito del creador”. A la vez, destacó su compromiso con el servicio público y le advirtió que si sale presidenta “va a tener que levantarse más temprano, trabajar más duro y mantener su sonrisa”.