La designación se realizó luego de que la elección el directorio en abril pasado fuera declarada nula por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ante la petición de la accionista María Cecilia Karlezi Solari. Luego de que la elección el directorio de Clínica Las Condes realizada en abril pasado fuera declarada nula por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ante la petición de la accionista María Cecilia Karlezi Solari, hoy la junta extraordinaria resolvió nuevamente quienes serán los directores de la clínica.

Así, fueron reelegidos Arturo Concha Ureta, Alejandro Quintana Hurtado, Marcos Goycoolea Vial, Jorge Larach Said, Carlos Schnapp Scharf, Luis Manuel Rodríguez Cuevas y Carlos Heller Solari.

Además entraron al directorio el actual presidente del Metro, Fernando Cañas Berkowirtz y el ex alcalde de Santiago Raúl Alcaíno Lihn, quien fue elegido como independientes. Ellos remplazaron a Jaime Cordero Thomopson y a Juan Pablo Ureta Prieto.

En la oportunidad el gerente general de la clínica, Gonzalo Grebe señaló la importancia que tenía esta elección para la sociedad. «En la medida que los accionistas estén tranquilo era algo necesario, esperamos que ese sea el directorio que dirija a la sociedad por los próximos tres años mínimos que contempla la Ley», dijo.

Respecto a la elección del presidente del directorio, Jorge Larach indicó que se reunirán nuevamente para elegir los cargos que antes de esta junta lo tenían a él como presidente y a Carlos Heller como vicepresidente.

A mediados de junio y tras impugnaciones, la SVS determinó que la última elección del directorio de la clínica “se encontraba viciada”, indicando que los directores electos como independientes, Juan Pablo Ureta y Arturo Concha “no poseen tal calidad”.