La cifra es superior a los pronósticos de los analistas que habían apostado por un aumento de 2,2% para el Imacec.

Por P. San Juan.

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,5% en julio respecto a igual mes del año pasado, informó este lunes el Banco Central.

La cifra se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían apostado por un aumento de 2,2% para la actividad en el séptimo mes del año.

«En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera», dijo el Banco Central.

La serie desestacionalizada aumentó 0,1% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2014.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).