Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor levantarán la cuarentena de lunes a viernes, al igual que Hualpén, Talcahuano y Concepción (éstas últimas retroceden desde la etapa de Preparación). Además, las autoridades anunciaron que Juan Fernández entrará a Apertura Inicial.

 

“Anuncios importantes”, adelantó este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris. Alrededor de las 13:00 y en la entrega de un nuevo balance sobre la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19 en el país, las autoridades informaron avances y retrocesos de comunas en el Plan Paso a Paso.

 

En primer lugar, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se retrasaría el toque de queda a nivel nacional. Esta restricción, a partir de este viernes 21, comenzará a regir desde las 23:00 hasta las 5:00.

Asimismo, desde las 23:00 horas de este viernes, las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción pasarán de la etapa de Preparación a Transición. Es decir, se aplicará la medida de confinamiento obligatorio los fines de semana y días festivos.

También retrocedieron las comunas de Punta Arenas, Ovalle, Penco y Tomé que, a partir de la noche de este viernes, pasarán a la primera fase del Plan Paso a Paso: Cuarentena.

Por otra parte, desde el lunes 24 de agosto, seis comunas en confinamiento avanzarán a la etapa de Transición. Éstas son Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor

Finalmente, la subsecretaria Martorell anunció que Juan Fernández pasará ese mismo día al cuarto paso, el de Apertura Inicial.

Por: Rosario Gallardo

Fuente: La Tercera