Desde este 1 de julio, Cristián Neuweiler de Rhona S.A. asumió la presidencia del directorio de IST, con el compromiso de seguir fortaleciendo su rol en el cuidado de la vida, la salud y la seguridad de las y los trabajadores del país. Su llegada marca una nueva etapa, en la que su experiencia y compromiso estarán al servicio de nuestro propósito institucional.

Cristián Neuweiler: una vida ligada a la Región de Valparaíso, a la industria y al cuidado de las personas

Originario de la porteña Región de Valparaíso, Cristián Neuweiler ha construido su trayectoria personal y profesional con un profundo arraigo en la región. Estudió en el Colegio Alemán de Valparaíso y posteriormente se formó como Ingeniero Electricista en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Su carrera profesional comenzó en Rhona, empresa de carácter familiar, donde ingresó como supervisor de planta y, gracias a su compromiso, visión técnica y capacidad de liderazgo, llegó a ocupar el cargo de gerente de Planta. Su desarrollo en Rhona fue acompañado de una activa participación gremial: fue director de ASIVA y presidió su Comité de Capacitación, impulsando iniciativas orientadas al crecimiento y desarrollo de las personas, una preocupación constante en su trayectoria. También integró los directorios de CGE S.A., CGE Distribución y CGE Transmisión, aportando desde allí al fortalecimiento del sector energético.

En diciembre de 2021 asumió como director titular de IST, motivado por su fuerte compromiso con la región y su profunda convicción sobre la importancia del cuidado de la vida, la salud y la seguridad de los trabajadores.

Hoy asume la presidencia del directorio identificado profundamente con el propósito de IST en que el cuidado de las personas forma parte esencial del trabajo, consciente de los importantes desafíos institucionales y con la certeza de que cuenta con un equipo sólido y comprometido en todos los ámbitos de la organización.

Padre de tres hijos —un hombre y dos mujeres— y orgulloso abuelo de dos nietas, Cristián combina su vida familiar con su pasión por el deporte, especialmente el esquí, tanto en nieve como en agua. Su historia refleja no solo una destacada carrera profesional, sino también una vida coherente con los valores del compromiso regional y la contribución al desarrollo del talento humano y la seguridad laboral.

Desde IST le dan la más cordial bienvenida a este nuevo rol, seguros de que su liderazgo será un gran aporte para seguir construyendo entornos de trabajo más seguros, saludables y humanos para todos.

Fuente: IST