Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) instruyó a las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) y a las Isapres a no rechazar licencias médicas presentadas fuera de plazo por efecto de los incendios forestales.

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) emitió esta tarde una circular que entrega instrucciones a las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) y a las Isapres a no rechazar licencias médicas presentadas fuera de plazo por los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las zonas y regiones afectadas por los incendios forestales y que fueron decretadas zonas de catástrofe.

La circular N°3730 entrega instrucciones ante la situación de emergencia que están enfrentado trabajadores y trabajadoras y entidades empleadoras de las zonas de catástrofe afectadas por los incendios en las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía.

La Superintendencia precisa que no procederá también aplicar sanciones a los empleadores por el atraso en la tramitación de las licencias. Lo anterior, en cuanto se mantenga la declaración de zona de catástrofe en las regiones y zonas afectadas.

Asimismo, solicita a las COMPIN e Isapres a adoptar las medidas necesarias para una adecuada coordinación que permita lograr la pronta tramitación de las licencias médicas y el pago del subsidio por incapacidad laboral que corresponda.

Revise Aquí la Circular 3730

Fuente: SUSESO