En cuanto a los atrasados de tercera dosis, éstos alcanzan las 880 mil personas, según detalló este viernes la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Tal como lo había anunciado el Ministerio de Salud (Minsal), el miércoles 1 de junio se bloquearon los pases de movilidad a todas las personas que tuvieran más de seis meses tras haber recibido su tercera dosis, es decir, su primera dosis de refuerzo.

Durante el balance televisado por la pandemia de este viernes, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, ese día se bloquearon 1.985.744 pases de movilidad correspondientes a personas mayores de 18 años.

Sin embargo, a la fecha de hoy viernes, hay 1.734.546 personas rezagadas de su cuarta dosis, es decir, 251.198 personas se pusieron al día. En tanto, hay otras 880.707 personas rezagadas de su tercera dosis.

La ministra recordó que se trata de cifras dinámicas en el proceso marcado por el interés del Minsal es que todas las personas cuenten con su vacunación efectiva, es decir, «que todas tengan una vacuna vigente en los próximos seis meses».

Estas semanas, la cartera ha reforzado el acceso a la vacunación, con más de 1.220 puntos disponibles a lo largo del país, sumado a extensiones horarias y operativos en los lugares de trabajo.

Fuente: Emol.com