Esto porque en el periodo antes mencionado, el Minsal reportó 221.221 casos, lo que equivale al 1,12% de la población.

Durante los últimos días los casos de Covid-19 en el país han sobrepasado los récord de contagios que dejó la segunda ola del virus. Esto debido a la variante Ómicron, la cual es mucho más contagiosa y ha golpeado con fuerza a todas las regiones del país.

Durante 11 días seguidos en el país se han informado, diariamente, más de 10 mil casos por las autoridades sanitarias. Altos números que se han traducido en una compleja situación a nivel de contagiados.

Pero este potente incremento en las cifras se puede ver reflejado en un solo dato: uno de cada 90 chilenos fue diagnosticado con Covid-19 en los últimos 10 días.

Esto porque en el periodo antes mencionado, el Minsal reportó 221.221 casos, lo que equivale al 1,12% de la población.

Aumento de casos semanal llegó al 94%

A lo anterior se suma que el aumento semanal de casos de Covid-19 llegó al 94%. Esto porque la semana del 23 de enero se reportaron 88.783 casos, mientras que en los últimos siete días, la cifra fue de 172.350 infectados.

Otra cifra que es relevante es que durante la primera semana del año, en el país se informaron de 10.277 casos. Al compararlo con los últimos siete días de enero, el incremento es de 1.577%.

Por otro lado, este domingo 13 regiones registran récord de casos activos. Esto pese que a hace algunos días el Minsal cambió la metodología de quienes eran considerados casos activos, reduciendo su cuarentena a solo siete días, lo que se tradujo en una baja de contagiantes a nivel nacional.

Así Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, RM, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, registraron peaks de activos.

Mientras que seis regiones tuvieron nuevos máximos de casos diarios en lo que va de pandemia: O’Higgins (1.089), Ñuble (864), Aysén (269); a ellas se suman Valparaíso (2.987), Biobío (2.070) y La Araucanía (1.597), estas tres últimas zonas marcan récord por quinto día consecutivo.

Fuente: La Tercera