11 de los nuevos contagios fueron en una gira de fin de año a Punta Cana.

El Ministro de Salud, Enrique que Paris, informó anoche, en Radio Duna, que la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 comenzará a aplicarse en nuestro país a partir del 15 de febrero próximo, ante el avance de la variante ómicron, que ya deja 119 infectados en el país.

“Nosotros tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis con grupos seleccionados, tal como lo hicimos al inicio de la vacunación, con adultos mayores, con personal sanitario, con personas con comorbilidad, que son las que más se agravan”, afirmó el ministro y manifestó que espera que la comunicación de riesgo no sea “baja”, como el verano pasado.

Junto con llamar a la prudencia en las fiestas de fin de año “sobre todo no juntarse con gente que uno no sabe qué contactos ha tenido”, informó que “ya tenemos 117 casos” de la variante ómicron en el país, 109 viajeros y ocho personas que han tenido contacto con ellos, por lo que aún no hay contagios comunitarios.

El último brote lo confirmó ayer la seremi de Salud del Maule, que informó sobre 11 infectados en una gira estudiantil del colegio particular Montessori de Talca, que viajaron a Punta Cana, República Dominicana, como actividad de fin de año. Un día antes se reportó el primer caso de ómicron en la zona, que fue detectado en una persona que llegó a Curicó desde Reino Unido el 14 de diciembre pasado.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso