El seminario de Organismos Administradores de la Ley 16.744  fue organizado por la Seremi de Trabajo y Previsión Social en Los Lagos. Junto al Instituto de Seguridad Laboral y las tres mutualidades presentes en la zona.

El Aula Magna de la Universidad San Sebastián sirvió de escenario para realizar el 1° Seminario de Organismo Administradores de la Ley 16.744. Esta asegura que los trabajadores dependientes e independientes que coticen estarán protegidos por el seguro contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, tanto del sector privado como del sector público y Comités Paritarios.

La actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social en Los Lagos, junto al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Mutual de Seguridad (CCHC) y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), con apoyo de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt.

“El trabajo de las mutualidades y por supuesto de los Comités Paritarios durante la pandemia ha sido fundamental para proteger la vida y salud de nuestros trabajadores en toda la región de Los Lagos. Pero esta pandemia del covid-19 no ha terminado. Y sigue mutando donde ya se conoce la variante Delta y ahora la variante Ómicron. Por eso es tan relevante mantener y fomentar acciones que nos permitan dar seguridad a todos los trabajadores en cada uno de sus puestos de trabajo. Eso es lo que abordamos y comprometemos con cada uno de ustedes. Quiero agradecer el trabajo de las mutualidades y de la Universidad San Sebastián para el exitoso desarrollo de la actividad”, dijo Fernando Gebhard, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Seminario de Organismos Administradores

La temática del 1° Seminario de Organismos Administradores de la Ley 16.744 y Comités Paritarios abordó temáticas como Constitución de Comité Paritario y Estructura, la que estuvo a cargo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); beneficios de la Ley 16.744, que la presentó el Instituto de Seguridad Laboral (ISL); protocolos Covid-19 que lo expuso la Mutual de Seguridad (CCHC)y bienestar en Salud Mental que fue abordado por parte de Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Fuente: Diario Puerto Varas