Durante cadena nacional para anunciar el ingreso del proyecto de la Ley de Presupuesto 2022, el Mandatario señaló que la primera prioridad del erario del próximo año es continuar «protegiendo la salud y la vida de los chilenos».

Quiero anunciar hoy día que ya hemos asegurado la provisión de vacunas contra el Covid-19 necesarias para el año 2022.

Con esas palabras, el Presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este jueves -en la cadena nacional donde informó el ingreso del proyecto de la Ley de Presupuesto 2022 al Congreso– que ya está asegurada la totalidad de las dosis para la campaña de vacunación contra el coronavirus para todo el próximo año.

En su alocución, el Jefe de Estado destacó que durante la pandemia del coronavirus se ha fortalecido el sistema de salud del país, “creando un robusto Sistema de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, desarrollando el Plan Paso a Paso e impulsando una masiva y temprana vacunación de nuestra población. Todo esto complementado con los cuidados personales que cada ciudadano ha debido adoptar”.

Además destacó que tanto las políticas sanitarias como sociales y económicas que ha desarrollado el Ejecutivo “están generando frutos fecundos y están protegiendo a los chilenos de los peores efectos de estas crisis”, acentuando que en relación a la pandemia se ha logrado disminuir “significativamente” los contagios, hospitalizaciones y muertes.

“Juntos hemos logrado vacunar con dos dosis a más del 90% de la población objetivo, hemos podido iniciar la vacunación de los niños y jóvenes y ya estamos administrando dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables”, agregó.

De acuerdo al Mandatario, el erario 2022 tiene como primera prioridad proteger “la salud y la vida de todos los chilenos con énfasis en el combate contra el coronavirus, en el masivo proceso de vacunación, en la reducción de las listas de espera de cirugías y atenciones de médicos especialistas y en el fortalecimiento de nuestro Sistema de Salud, en personal, en infraestructura, en equipamiento y en tecnología como, por ejemplo, el Hospital Digital”.

“Después de una larga y oscura noche, hoy, estamos, nuevamente, viendo la luz del sol, y con la unidad y colaboración de todos los chilenos y con la ayuda de Dios estamos seguros que estamos superando estas crisis y que vamos a recuperar en plenitud nuestras vidas”, finalizó su discurso.

Fuente: La Tercera