La empresa de innovación y digitalización acuícola logró certificar sus áreas de Taller y Administración, lugares que por su naturaleza de trabajo implican un mayor flujo de personas, tanto de la compañía como externos.

La empresa de Omnifish acaba de obtener el “Sello Mutual Covid-19”, el cual certifica que sus instalaciones auditadas cumplen en un 100% con las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativas promovidas por la Autoridad Sanitaria respecto al Coronavirus.

“Para nosotros es un paso importante para cuidar a nuestros colaboradores, y con ello reducir al máximo los riesgos para nuestros clientes y para todos quienes interactúan o nos apoyan en nuestras tareas diarias”, señaló Luis Yáñez, Gerente General Omnifish.

Con una extensión de 3 meses (a cuya posterioridad se realizará seguimiento o actualización de las exigencias establecidas por la autoridad para la ratificación del Sello), la certificación abarca las áreas Talleres y Administración de la compañía, lugares que por la naturaleza de las funciones que allí se desarrollan, implican un mayor flujo de personas, tanto de la compañía como externos.

“Esta certificación tiene una estricta exigencia de cumplimiento, debiendo aprobar el 100% de lo que solicita el Seremi de Salud, lo que no lo hace fácil de obtener. Implica capacitar, aumentar los controles y muchas exigencias que no son fáciles de implementar. Esto tiene sentido ya que buscan proteger a los trabajadores, especialmente del área acuícola, que es en donde nace como desafío de autoprotección y como una iniciativa completamente voluntaria”, detalló Manuel Fuentes, Jefe de Prevención de Riesgos de la Gerencia Clientes Mutual de Seguridad.

Continuando con una cultura de prevención y seguridad

La obtención del Sello Mutual Covid-19 viene a sumarse a otras iniciativas que Omnifish ha implementado en torno al bienestar laboral, como es la certificación de Programa de Empresa Competitiva (PEC), el cual busca un ordenamiento de base documental del área de seguridad y salud en el trabajo.

“Como Mutual estamos muy contentos que Omnifish dé este paso que se suma a su certificación PEC. Hemos tratado de apoyarlos en esta etapa y de ser muy cercanos, especialmente con las pymes, no nos importa el tamaño de la empresa para que puedan lograr sus metas, solo pedimos a cambio que se nos retroalimentan con su experiencia para seguir mejorando”, señaló Cesar Vallejos, Experto en Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad.

Finalmente, Luis Yáñez destacó la gestión realizada por el área de Prevención de Riesgos de la Compañía.

“Quisiéramos destacar el apoyo y compromiso de toda nuestra gente que ha hecho posible dar este paso, en especial a nuestro Prevencionista de Riesgos Oscar Sovier, quien ha encabezado todos estos procesos y nos ha inculcado el alto valor que tiene la seguridad dentro de nuestra compañía, haciendo posible que sea un pilar fundamental de nuestra política empresarial”.

Fuente: Mundo Acuícola