El documento se pide en el mismo sitio que el Pase de Movilidad y contiene los datos de la persona y el detalle de su inoculación. Según indica el sitio, tarde\a 48 en poder generarse.

Si bien el Pase de Movilidad permite que chilenos y extranjeros residentes puedan dar a conocer su estado de vacunación contra el coronavirus, esto solo era válido en el territorio nacional, y no se contaba con un documento para pudiese certificar la vacunación de los chilenos que viajaban al exterior.

Ahora, y bajo el nombre de Certificado Internacional de Vacunación, el Ministerio de Salud implementó en el sitio web de Yk. Me Vacuno un documento descargable que da cuenta tanto en español como en inglés de los datos de la persona y su estado de vacunación, incluyendo el detalle del fabricante de la vacuna con la que fue inoculado, el número de lote, las fechas de las dosis y un código QR para ser escaneado.

Para obtenerlo, solo se necesita ingresar al mismo sitio web en donde se saca el Pase de Movilidad, www.mevacuno.gob.cl.

Allí, al momento de descargar el pase ahora también da la opción de solicitar un Certificado Internacional Firma Electrónica Avanzada, el cual demora “hasta 48 horas” en estar listo.

Fuente: La Tercera