«Aquí no estoy hablando de triunfalismos, estoy simplemente reconociendo un mérito de todos los chilenos”, aseguró el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera, aseguró que en las últimas semanas Chile ha tenido “una clara y sistemática mejoría en el combate a la pandemia”.

Sus palabras se dieron luego de que hoy el Minsal reportara que cuatro regiones del país registraron 0% de positividad en sus exámenes PCR y que se reportaron 753 nuevos casos Covid a nivel nacional, la cifra más baja en casi 15 meses. De hecho, ayer durante el reporte televisado del Minsal, ninguna comuna retrocedió de fase en el Plan Paso a Paso.

“Yo quisiera compartir con mis compatriotas, después de 17 meses de tantas adversidades, dolores, sufrimientos, privaciones y carencias, noticias que alegran el alma y que iluminan el futuro”, comenzó diciendo el Mandatario. Palabras que se dieron desde el Palacio de La Moneda donde promulgó la Ley que establece la nueva Onemi.

Para agregar que “llevamos ya cinco semanas de una clara y sistemática mejoría en el combate a la pandemia. Se han reducido significativamente los contagios, las hospitalizaciones y las pérdidas de vida”.

Y es mérito de todos, por eso aquí no estoy hablando de triunfalismos, estoy simplemente reconociendo un mérito de todos los chilenos”, cerró el Mandatario.

Fuente: La Tercera