Diez comunas del país debieron retroceder a Fase 1 mientras que siete avanzaron. De acuerdo a estas cifras, 55.91% (10.879.543) de la población está en Fase 1, bajando así de los 11 millones de chilenos y chilenas que se alcanzó el pasado sábado.

Durante el balance público de este jueves por parte del Ministerio de Salud, se informó que en las últimas 24 horas se registraron 6.683 nuevos casos positivos por Covid-19, lo que da un total de 39.698 activos y 218 fallecidos a nivel nacional.

Cifras que, como cada semana, llevó a las autoridades a anunciar también modificaciones al Plan Paso a Paso que determina las medidas y restricciones en cada comuna del país.

Desde este sábado 19 de junio a las 5 horas, la comuna que retrocede a Fase 3 (Preparación) es Chaitén (Región de los Lagos) y a Fase 2 (Transición) las comunas de Cabildo (Valparaíso), San Fabián (Ñuble) y Cochamó (Los Lagos).

Mientras que las comunas que retroceden a Fase 1 (Cuarentena) son Illapel (Coquimbo), Putaendo y La Ligua (Valparaíso), Navidad, Graneros, Chépica y Pichidegua (O’Higgins), San Clemente (Maule), Ninhue (Ñuble) y Río Negro (Los Lagos).

La Región Metropolitana, en tanto, se mantiene en confinamiento total desde el pasado 12 de junio.

De acuerdo a estas cifras, 55.91% (10.879.543) de la población está en Fase 1, bajando así de los 11 millones de chilenos y chilenas que se alcanzó el pasado sábado.

Las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso

Respecto a las comunas que avanzan a Fase 2 (Transición), desde el lunes 21 de junio a las 5 horas, son Olmué (Valparaíso), Nacimiento y Penco (Biobío), Chonchi y San Pablo (Los Lagos).

Y las comunas que avanzan a Fase 3 (Preparación) son Nancagua (O’Higgins) y Contulmo (Biobío).

Fuente: La Tercera