En tanto, en el resto del país pasarán a fase 1: Vallenar, Salamanca, Calle Larga, Rengo, Olivar, Talca, Pencahue, Coihueco, Los Ángeles, Río Bueno y San Pablo.

En el marco de un nuevo balance en la situación del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud anunció que 16 comunas de todo el país retrocederán a cuarentena a partir del sábado 5 de junio a las 5 de la madrugada.

En la Región Metropolitana, volverán a fase 1 las comunas de Santiago, Maipú, Independencia, Macul y Cerrillos, informó la subsecretaria Paula Daza

En tanto, en el resto del país, retrocederán a cuarentena: Vallenar, en la Región de Atacama; Salamanca en la Región de Coquimbo; Calle Larga en Valparaíso; Rengo y Olivar en O’Higgins; Talca y Pencahue en El Maule; Coihueco en la Región de Ñuble; Los Ángeles en el Biobío; Río Bueno en Los Ríos y San Pablo en la Región de Los Lagos.

Con esto, 9.263.638 personas en todo el país vivirán bajo la medida desde el sábado, lo que equivale a un 47,61% de la población.

Además, Daza sostuvo que pasarán a Transición las comunas de Mejillones, en la Región de Antofagasta; Río Hurtado e Illapel en la Región de Coquimbo; Putaendo, en Valparaíso; Pichidegua, en la Región de O’Higgins; Pelluhue en El Maule y Teodoro Schmidt en La Araucanía.

Finalmente, Tortel, en Aysén, retrocederá a Preparación.

Avances

Durante el balance, también se informó que cuatro comunas del país avanzarán de cuarentena total a Transición el próximo lunes 7 de junio.

Se trata de Pumanque, en O′Higgins; Quilaco en el Biobío; y Victoria y Lautaro en La Araucanía.

Además, pasará a Preparación la comuna de San Rosendo, en el Biobío.

Fuente: La Tercera