En el encuentro también participaron los senadores Juan Pablo Letelier y Adriana Muñoz.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se reunió este martes la presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic (DC) y los miembros de esa instancia Juan Pablo Letelier (PS) y Adriana Muñoz (PPD) para hacer un análisis de los temas que está llevando adelante la cartera y en especial la tramitación de la reforma previsional.

“Fue una reunión que me pidieron ellos, una primera reunión de intercambio de prioridades, de ver los puntos de la reforma donde hay más complejidades para lograr acuerdo, las flexibilidades recíprocas, y los límites que podríamos tener sobre ello”, dijo Melero.

“Para mí fue una reunión clarificadora, la opinión de la oposición en esta materia, y también me dio la oportunidad a mi de plantearles los límites que el gobierno también tiene en materia de reforma previsional ad portas de tener claridad en lo que probablemente va a ser el escenario final de la comisión mixta, de la discusión final de esta reforma”, añadió.

El domingo Melero, quien en entrevista con el programa Mesa Central que tenía la convicción que el escenario final se dará en una comisión mixta en los próximos meses.

“Creo que mitad de año podremos tener una comisión mixta en el Senado”, afirmó.

Asimismo indicó que “les pediré a los senadores que avancemos en la legislación (…), pero que no dilatemos el debate. Tengo la convicción que la industria de las AFP no puede seguir funcionando como hasta ahora. Requiere de cambios y que la utilidad pueda ser entregada a los trabajadores, además de incluir afiliados en los directorios”.

Fuente: Pulso