Dado que en nuestro país las caídas son la tercera causa de accidentes laborales más frecuentes, la Mutual de Seguridad se encuentra realizando entre sus empresas adherentes la campaña «Paso a Paso», la que se realiza a nivel nacional, con la finalidad de impulsar una reducción de accidentes por caídas, las que principalmente afectan los pies de los trabajadores. En ese marco y para apoyar la campaña, en el mes de abril lanzó a través de su funpage de Facebook un video concurso llamado «Tírate un Paso Seguro», donde el animador Francisco Saavedra invitaba a participar a las personas para que entreguen consejos de cómo dar pasos seguros en circunstancias cotidianas, tanto laborales como particulares, bajo el hashtag #tirateunpasoseguro.

De las cientos de personas que participaron con tips como usar zapatos de taco bajo, no hablar por celular en la calle, esperar la luz verde, no escuchar música mientras va caminando, se hizo una selección de los mejores consejos para dar pasos seguros y evitar caídas, donde la afortunada ganadora fue la señora Ana Luisa Arévalo Gutiérrez de 56 años, quien trabaja como secretaria en una parroquia en la comuna de Maipú y hace poco fue diagnosticada de cáncer. El premio para ella consistió en una visita sorpresa de Pancho Saavedra, quien la llevó en persona al lugar donde se encontraría su premio y gracias a sus consejos para dar pasos seguros, el regalo fue un fin de semana completo en San Francisco Lodge ubicado en la localidad de Los Andes, para ella y un acompañante.

«Estoy muy muy feliz, este es un gran premio porque lo he pasado muy mal, esto tan lindo tengo que agradecérselo a la Mutual de Seguridad. Como me trajeron a un lugar sorpresa no sabía con lo que me iba a encontrar y esto es maravilloso, sobre todo porque voy a poder compartirlo con otra persona», asegura la señora Ana Luisa al momento de encontrarse con Pancho Saavedra en el mismo lodge donde recibió el premio. A su vez, asegura que «esta es una muy buena campaña para prevenir accidentes. El año pasado iba caminando por la calle mirando el celular y casi choco con un poste, esto podría haberme causado un gran daño, desde esa vez guardo el teléfono cuando estoy en la calle».

Como parte de este concurso, Mutual además entregará 4 bicicletas a los otros cuatros mejores tips que ayuden a la comunidad a prevenir accidentes por caídas.

 

Fuente: Publimetro