En una reunión con una asistencia menor a la habitual -dada la cercanía de las vacaciones-, el Consejo General de la Sofofa tuvo ayer su último encuentro, antes del receso de febrero.

Uno de los temas centrales fue el análisis de los resultados de la encuesta Sofofa-Cadem (ver nota principal). Varios asistentes reconocieron que hay un desafío pendiente en cómo mejorar la deteriorada imagen empresarial, tras los últimos casos de colusión y malas prácticas.

La instancia partió con una exposición del gerente de Estudios de la Sofofa, Javier Vega, respecto del complejo escenario macroeconómico, tanto interno como externo. Luego, se dieron a conocer los resultados de la encuesta sobre confianza e imagen empresarial.

Uno de los temas de mayor preocupación planteados ayer fue la posible anulación de la Ley de Pesca, lo que pondría en jaque la seguridad jurídica del país (ver nota en B 3).

Por último, expuso el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien dibujó un complejo escenario por el cual atraviesa la industria, dada la reforma en marcha y la judicialización de las alzas de los planes de salud.

 

Fuente: El Mercurio