Con lesiones de consideración quedó un joven peatón que la mañana de ayer fue atacado por una jauría callejera de perros que lo sorprendió mientras se dirigía a su trabajo, en momentos que transitaba por calle Frei Bonn en intersección con Alonso de Ercilla.

El hecho se produjo a eso de las 07:10 de la mañana de ayer, cuando el joven de 29 años fue sorprendido por siete perros que lo embistieron, de los cuales «tres fueron los que me causaron diversas lesiones en mi palma, mi rostro y mis piernas», expresó el afectado tras esta preocupante situación.
Ataque

Este ataque se produjo cuando «me dirigía a mi trabajo caminando por calle Frei Bonn al sur, cuando de pronto aparecieron los perros y sin mediar provocación alguna, se abalanzaron sobre mí y comenzaron a morderme en la palma de mi mano, las pantorrillas y también en mi rostro», explicó el joven que fue víctima de la sorpresiva embestida de los canes.

De acuerdo a lo que el propio joven comentó, «debí trasladarme hasta la Mutual de Seguridad para realizarme el chequeo necesario, donde se me aplicó el tratamiento y las curaciones correspondientes», mencionó, al mismo tiempo que explicó que producto de este ataque «estaré al menos una semana con licencia médica».

Pese a sufrir lesiones de consideración en sus extremidades, el joven precisó que «no entiendo bien qué pasó al momento de ser atacado por los perros. Desconozco también desde dónde aparecieron. Todo fue muy rápido, y en momentos del ataque de los siete perros que se me acercaron, conté tres que fueron los que me mordieron. Fue muy rápido todo», explicó el afectado por esta peligrosa situación de la cual sacó la peor parte.

Este hecho, que también tiene como protagonistas a canes callejeros, se suma a lo ocurrido el pasado 3 de enero, cuando una jauría de perros atacó y dio muerte a 44 animales en el sector de Yalquincha, y que le provocó serios daños a una ganadera de ese sector nororiente de la ciudad.
Censo

Por otra parte, el ataque cobra más sentido luego de que el día martes 5 del presente mes fueran revelados datos acerca de un estudio elaborado en el año 2014 y que da cuenta de 48 mil perros que existen aproximadamente en Calama, y que además desprende -en base a ese dato- que al menos existe un can por cada habitante en la capital de El Loa.

En cuanto a este estudio, contempló el universo de canes que tienen dueño, por lo que es posible que los perros que atacaron al joven peatón no tengan esa condición y que por instinto se hayan abalanzado sobre éste.

Aun cuando el joven manifestó que de momento no sabe de quién es la responsabilidad y si los perros actuaron por instinto o no, manifestó su preocupación «porque esto pudo ocurrirle a un adulto mayor o a un niño, lo que pudo haber empeorado esto, porque ellos no tienen la misma capacidad de defenderse ante un ataque como éste, el que pudo tener otras consecuencias. Más lamentables, quizás», dijo aún afectado por lo ocurrido.

 

Fuente: El Mercurio, Calama