La Asociación Chilena de Seguridad realizó la segunda versión de su congreso, que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet; la subsecretaría de Previsión Social, Julia Urquieta; la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, y cerca de cinco mil asistentes.

Por segundo año consecutivo la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realiza el Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo la consigna “Juntos por un Chile más Seguro”. El encuentro que tiene como objetivo motivar y promover una cultura de la seguridad, para generar un compromiso con la calidad de vida de los trabajadores, reunió a cerca de cinco mil asistentes entre trabajadores, supervisores y empresarios.

El encuentro que se extendió por todo el día martes, inicio pasa las nueve de la mañana con el saludo del presidente de la ACHS, Fernán Gazmuri reafirmó la importancia que tiene para nuestro país asegurar ambientes y lugares sanos y seguros para los trabajadores y trabajadoras de Chile y aseguró que en los últimos años nuestro país ha avanzado de manera relevante en el ámbito de la Seguridad laboral.

La jornada estuvo marcada por la veintena de expositores extranjeros expertos en seguridad y saludad laboral. Además participaron de ella Patricio Brikle, subgerente laboral de ACHS, y los consejeros nacionales de la CUT, Guillermo Salinas y José Hermosilla.