La ACHS realizó una serie de actividades con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, institución que ingresó a la ACHS en junio de este año y que posee más de 7000 funcionarios.

Una de ellas fue el Primer Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad y la otra, una Feria de Calidad y Prevención de los distintos hospitales que forman parte del SSMOcc.
En el encuentro del CPHS, por parte del servicio de Salud participaron 13 Comités, las palabras de bienvenida corrieron por parte del subdirector de Recursos Humanos del SSMOcc, Ricardo Farías y del jefe del Departamento de Salud Ocupacional del SSMOcc, Dr. Domingo Quinteros. Por parte de la ACHS, participaron Marcelo Leon, KAM y a cargo de la actividad estuvieron Ingrid Zambran, jefe de proyecto de la ACHS y Karla de la Cerda, ejecutiva comercial de Grandes Clientes de la ACHS.

El objetivo era empoderar a los comités en su rol e instalar la prevención en cada establecimiento. Para ello, se contó con la asistencia del académico Alejandro Pino y además se realizaron talleres de investigación de accidentes y también de certificación de CPHS para motivar aún más a los asistentes.

Sumado a lo anterior, se realizaron Ferias de calidad de vida y prevención en los hospitales del Servicio de Salud Metropolitano Occidente: Hospital Clínico Dr. Félix Bulnes Cerda; Hospital de Curacaví; Hospital San José de Melipilla; Hospital San Juan de Dios-CDT ; Hospital de Peñaflor; Hospital de Talagante; Instituto Traumatológico, Cesfam Andes y en el Centro de salud de referencia de Pudahuel.

El objetivo de las ferias de calidad de vida y prevención es informar a los funcionarios del SSMOcc de las distintas acciones que realiza la ACHS a través del personal técnico (Jefe de proyecto, expertos en Prevención) y comercial (ejecutivas Comerciales) para prevenir accidentes y enfermedades profesionales en cada uno de sus establecimientos con énfasis en la prevención interna en cada establecimiento del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.