Pese a la cifra, Carabineros indicó que hubo un 18,8% menos de accidentes que el año pasado. En tanto, se identificó a 1.025 personas conduciendo pese a haber bebido alcohol.

Por María Paz Núñez.

Un total de 32 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana de Fiestas Patrias, según las cifras que entregó esta mañana el jefe de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Leonidas Venegas, quien pese a lamentar la cantidad, señaló que hubo un 20% menos de fallecidos que el año pasado, y un 18,8% menos de accidentes.

«Es una cifra importante de chilenos que perdieron la vida por velocidad y pérdida de control del vehículo, Carabineros estuvo presente con 2.900 infracciones al tránsito», dijo Venegas.

El general agregó que «si uno lo ve en términos porcentuales, ha bajado la cifra de personas que manejan pese a haber consumido alcohol, el año pasado del total controlado el 5% andaba con alcohol, ahora es el 2%, sin embargo son cifras que nos preocupan, vamos a seguir implementando la campaña informativa porque las personas tienen que aprender, hay que ver que con respecto a una gran tragedia como es el terremoto, murió el doble en cuatro días en accidentes de tránsito», puntualizó.