Como parte de las actividades enmarcadas en la implementación y puesta en marcha del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales, el pasado 2 de septiembre, los expertos en Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, Dina Sanhueza Vásquez y Ralf Burgos Ramírez, visitaron la empresa del rubro forestal perteneciente a Don Luis Pavez Sanhueza, oportunidad en la que interactuaron con los trabajadores que se encontraban en plena faena.

Los Ingenieros en Prevención, se reunieron con el empleador y los trabajadores y les explicaron la importancia de la aplicación de este nuevo protocolo de vigilancia. Asimismo, la ocasión fue aprovechada para otorgar asesoría y capacitación en la materia, contestando los trabajadores la encuesta SUSESO ISTAS 21.

En el mismo contexto, el experto en Prevención de Riesgos, Ralf Burgos, amplió la asesoría y capacitación en materias de implementación del Sistema de Gestión por Riesgo Específico. “Esto permitirá al empleador dar cumplimiento a los requerimientos y necesidades establecidas en la normativa legal vigente, así como también, le ayudará a diseñar y desarrollar un plan de higiene y seguridad en una actividad de elevada complejidad, como lo es la forestal”, explicitó el Experto.

Los funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral, manifestaron su conformidad con la actividad, valorando la motivación y participación de los trabajadores; así como con la excelente disposición del empleador y su compromiso para cumplir con las exigencias en torno a la seguridad y salud laboral.

Finalmente, los trabajadores agradecieron la disposición de los profesionales del Instituto de Seguridad Laboral, de acudir directamente a las faenas para entregar las asesorías y orientaciones correspondientes.