Durante los días 27 y 28 de julio la Dirección Regional de los Ríos realizó en las dependencias del Hotel Melillanca una capacitación sobre Manejo de Calderas a los funcionarios del Servicio de Salud de los Ríos. En esta actividad participaron trabajadores de los Hospitales Base de las comunas de Valdivia, Lanco, La Unión y funcionarios del Instituto de Previsión Social de Los Ríos.

El objetivo de esta capacitación fue entregar a los alumnos los conocimientos técnicos de manera teórica para que desempeñen sus labores con el debido resguardo y seguridad en la operación de calderas de calefacción por agua caliente y así rendir un examen habilitante ante la Seremi de Salud.

Al cierre de esta actividad, la Directora Regional de los Ríos, Sra. Paola Peña Marín, entregó el mensaje de nuestro Instituto, en la oportunidad señaló que “nuestra prioridad hoy es la protección de los trabajadores y trabajadoras, por tanto, todas estas acciones de capacitación son fundamentales en la línea de promover el afianzamiento de una cultura preventiva en nuestro país, por cuanto ese es el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.