El ministro de Economía dijo que los empresarios juegan un rol fundamental en la construcción de «un mejor país».

Por Francisco González.

El titular de Economía Luis Felipe Céspedes, aseguró que la actividad económica del país está «mostrando un repunte», y que el país tiene todas las condiciones necesarias para consolidar el repunte en su ritmo de crecimiento.
«Tenemos una política fiscal sana, una política monetaria que permite expandir y darle el impulso necesario a la economía para seguir creciendo. Y esas van a ser las fuerzas necesarias para seguir creciendo, y esas son las fueras que vamos a poner como equipo económico», sostuvo.
Respecto del rol que juegan los privados, Céspedes señaló que como gobierno van a seguir trabajando por «construir un mejor país. Es una tarea donde estamos todos llamados, y donde los privados juegan un rol fundamental».
Estas declaraciones las realizó esta mañana tras la reunión del comité de ministros económicos en dependencias del la cartera de Hacienda, ocasión en la que por primera vez fue presidida por el nuevo titular de dicha cartera, Rodrigo Valdés.
Tras una hora y media de reunión, la mayoría de los ministros asistentes a este comité se retiró sin hacer declaraciones, a excepción del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que se refirió a las materias que abordaron en el encuentro.
«Estuvimos trabajando en lo que es la agenda, los lineamientos, las situaciones que enfrentamos, por lo tanto todo lo que dice relación con todas las situaciones que enfrentamos como gobierno», dijo Céspedes.