Un estudio de la consultora Mercer Denarius analizó las preferencias de los empleados a la hora de elegir un empleo, tomando en cuenta el salario, beneficios, capacitación y desarrollo o balance de vida/trabajo.

Por Ricardo Pérez.

Un estudio realizado por la consultora Mercer Denarius dejó en evidencia importantes diferencias entre hombres y mujeres a la hora de buscar y permanecer en un trabajo. Destaca que los hombres privilegian un mejor sueldo, mientras que las mujeres privilegian variables emocionales.

El análisis, dado a conocer en el 19° Foro de Capital Humano de la consultora, tomó en cuenta las preferencias de los empleados a la hora de elegir el peso que le dan al salario, beneficios, capacitación y desarrollo o balance de vida/trabajo en las propuestas de valor las empresas.

Agustina Bellido, líder de Talento de Mercer Denarius, sostuvo que “al contrastar los resultados por género, en todas las generaciones los hombres tienden a privilegiar el salario en mayor medida que las mujeres. Éstas valoran los componentes más emocionales y el equilibrio entra lo laboral y lo personal”.

“La estrategia de recompensa a los empleados tiene que estar enfocada en la atracción, motivación y retención de los talentos claves para la empresa”, agregó.

La representante de Mercer añadió que “en la propuesta de valor tiene que existir un equilibrio entre la compensación material y la compensación emocional, con un paquete de beneficios atractivos y diseñados a la medida de los empleados”.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003