CHACABUCO. Con gran entusiasmo y atención por parte de los trabajadores portuarios de la empresa Navimag, fue recibida la charla dictada por el Instituto de Seguridad del Trabajo Zonal Sur Austral, en las dependencias del Terminal Puerto Chacabuco de la Región de Aysén.

En la jornada los temas abordados fueron, generar competencias técnicas y prácticas sobre funciones de los Comités Paritarios y aspectos legales realizados con la Ley 20.773 “Comité de Higiene y Seguridad de Faena Portuaria”.

Esta medida preventiva busca eliminar los accidentes que los colaboradores del puerto sufrían al momento de realizar funciones de carga y descarga de mercancías y demás faenas propias de la actividad portuaria.

En la ocasión, el consultor IST, Carlos Herrera Mota, invitó iniciar su trabajo de certificación en Sistema de Acreditación de los Comités Paritarios (SAC), destacando que los comités “deben contribuir a la formación de una cultura preventiva al interior de las empresas”.

Por su parte, Carlos Rupertus Cea, encargado de asistencia en las operaciones Navimag Carga S.A., destacó que el apoyo prestado por IST será muy importante, dada las iniciativas que se pueden generar en beneficio de los trabajadores portuarios permanentes, por trabajadores que estén en un convenio de provisión de puestos de trabajo y por trabajadores eventuales.