Mutual, en conjunto con el Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, organizó la Segunda Versión de la campaña “Tu Obra en Orden”, iniciativa preventiva orientada a la disminución de los accidentes provocados por la falta de orden y aseo en las obras, a contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad de los recintos y superficies de trabajo; reforzar la importancia de la planificación de las tareas y el trabajo seguro y reducir pérdidas de tiempo y recursos con el consiguiente aumento de la productividad y calidad.

Esta campaña, se implementó en las empresas socias de la CChC, y consistió en un programa de actividades a realizar en obra por los trabajadores y empleadores en un período de tres semanas.

De acuerdo a las evidencias que presentaron las empresas, en la realización de actividades, como imágenes, afiches, videos o eslogan, se seleccionaron las empresas ganadoras y destacadas.

En la jornada participaron el Gerente General Mutual de Seguridad, Cristián Moraga; Cristián Armas, Presidente del Comité Inmobiliario; Max Correa, Vicepresidente CCHC; José Molina, Presidente del Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos del Comité Inmobiliario y Cristián Prado, integrante Mesa Directiva, Comité Inmobiliario.

Ganadores

En la campaña se inscribieron 26 empresas; se desarrolló en 109 obras y participaron más de 11.000 trabajadores.

Los primeros lugares de “Tu obra en orden” fueron: Constructora Sigro S.A., Constructora Fortaleza y Constructora A.L.M. (Imagina).

Un reconocimiento especial recibieron Constructora Avellaneda Ltda., Constructora Basco S.A., Constructora Paseo Las Condes S.A. y Soc. Constructora Santa Cruz S.A.

El reconocimiento a la participación fue entregado a: Constructora Senarco S.A.; Constructora GHG S.A.; Constructora Delta; Constructora Befco; Galco Ltda.; Constructora Reisa Ltda.; Urbaniza Constructora S.A.; Constructora Molina Morel Cuarenta y Uno Ltda.; Constructora Desco; Constructora Harr; Socovesa; Capreva y Constructora Camporeal Ltda.

También adhirieron a la campaña: Constructora Pebal Ltda.; Constructora Manquehue; Constructora Marín; Constructora Yungay; Hernán Moya Venegas y CVV.