Empresa ni siquiera está respetando los acuerdos establecidos en los contratos vigentes

Sin resultados positivos terminó el proceso de los Buenos Oficios solicitado por el Sindicato Nacional de Empresas e Inversiones Hoteleras S.A. Hotel Ritz Carlton, en el marco de la negociación colectiva que comenzaron el pasado 14 enero.

“Lamentablemente no llegamos a ningún acuerdo y procedimos a la huelga que nos corresponde iniciándola hoy a contar de las 10:00 horas”. Así lo señaló la presidenta del gremio, Carolina Santander.

La huelga, ha contemplado también manifestaciones en el frontis del hotel. Cabe señalar que el Hotel Ritz es uno de los más lujosos de la capital

Entre las demandas de los trabajadores, está el incremento salarial de un 10%, repartidos trimestralmente en un 2,5%, además de bonos por turno, feriados, vacaciones y de término de conflicto.

Asimismo, una de los temas más sensibles es que la empresa “mantenga los acuerdos estipulados en los contratos vigentes pues ellos no quieren respetarlos”, denunció Santander.

La dirigentes, explicó que la actitud de los empleadores ante esta negociación ha sido “altanera, de patrón de fundo. Además amedrentan a los trabajadores para que estos no se sindicalicen”.