Felix Bacigalupo asumirá un rol importante en la campana de Hermann Von Mühlenbrock, convirtiéndose en su «generalísimo».

Por Pierina Bertoni.

Las elecciones de presidente para la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) el próximo 29 de abril dejó de ser tranquila como en sus inicios, porque desde la incorporación de Andrés Navarro como candidato, los gremios han dividido su apoyo, entre éste y Hermann Von Mühlenbrock, el actual presidente.

Es una de las pocas veces dentro las elecciones del gremio de 130 años de antigüedad, que existen dos personas en la contienda por la titularidad del gremio.

En este contexto, el ex Presidente de la Sofofa, Juan Claro, expresó a una carta a Pulso, que “al igual que todos los otros ex presidentes de esta institución, me mantendré al margen de tomar partido o dar apoyos públicos en esta elección”, en relación a que hubo comentarios que le enrostraban un eventual apoyo a Andrés Navarro.

Por el otro frente, el miércoles en la noche se reunió en la casa de Von Mühlenbrock un grupo de consejeros que conforman su “círculo de hierro”. En la cita, los representantes de distintos gremios y empresas discutieron una estrategia para las próximas elecciones.

Dentro de los participantes al asado se encontraban Alberto Kassis de Winter; Gonzalo García de CMPC; Fernán Gazmuri de ACHS; Juan Antonio Guzmán de Polpaico; José Juan Llugany y Matías Domeyko de Arauco; Richard Von Appen de Ultramar; y Rodrigo Álvarez de ABChile.

Estos 9 consejeros, son partidarios de mantener a Von Mühlenbrock a la cabeza del gremio, para dar continuidad a su gestión, expresando que su programa actual se basa en la experiencia, rescatando también que le ha dado espacio a la gente joven.

También se definió que Felix Bacigalupo se convertirá en el “generalísimo” del candidato, apoyándolo hasta el día de las elecciones.