Recientemente se desarrolló el Seminario sobre Riesgos Psicosociales en el trabajo, realizado en conjunto por Mutual de Seguridad CCHC y el Instituto Profesional Santo Tomás.

Este seminario tuvo por objetivo dar a conocer cómo las diferentes instituciones participan en el protocolo de riesgos psicosociales (MINSAL, Mutual, ISP y SEREMI de Salud RM), desde sus diferentes roles y cómo se relacionan con las empresas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mario Miranda, Subgerente de Capacitación Ocupacional de Mutual de Seguridad y Luis Salamanca, Director de Carrera de Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Santo Tomás.

Participaron como expositores, Cristián Villarroel, del Ministerio de Salud, Musa Majluf de Mutual de Seguridad, Luis Caroca del Instituto de Salud Pública y María Soledad Pradenas, del Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

En esta ocasión los asistentes de las diferentes empresas adheridas a Mutual, tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas e inquietudes a los expositores, que guardan relación con lo que sucede en sus empresas en relación a la implementación del protocolo.

Algunas de las empresas adherentes que participaron fueron Anglo American Chile, Bancoestado, SENAME, BBOSCH, Caja de Compensación Los Andes, Constructora Lo Campino, Fashions Park, Servicios Equifax Chile, Nexus, Sindelen, Unifrutti, Besalco y Tur Bus.