En la actividad, que simuló el accionar tras un movimiento telúrico de 8,8° Richter, participaron más de 1 millón de personas.

Por Gonzalo Serrano.

Alumnos, profesores, administrativos y personal de servicio participan del tercer simulacro nacional de terremoto del sector educación, donde participaron más de 1 millón y medio de personas de la Región Metropolitana.

El ejercicio es encabezado por el intendente de la RM, Claudio Orrego, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro y el seremi metropolitano de Educación, Felipe Melo, además de contar con la presencia de la directora regional metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Evelyn Madgaleno.

En la operación, que comenzó a las 11.00 horas y tuvo una duración de 2 minutos aproximadamente, se inscribieron 2.197 establecimientos, entre los que se encuentran 1.135 de educación escolar (básica y media), 129 de educación parvularia, 464 establecimientos Junji, 139 de la Fundación Integra, 67 de educación superior, y 263 de educación especial.

Además este año se incorporó por primera vez Senadis, poniéndose especial énfasis en las personas con capacidades diferentes.

El simulacro ensayó un terremoto de 8,8° Richter, y tendrá como objetivo «evaluar las condiciones de seguridad y preparación, fomentar el auto cuidado y la cultura preventiva, y medir los tiempos de evacuación en los establecimientos de educación parvularia y escolar».