En Temuco se efectuó en Aula Magna de la Universidad Católica el seminario de Emergencia que congregó a distintos organismos locales. La actividad tuvo por objetivo presentar a la comunidad local y regional acciones de los organismos públicos y privados sensibilizando respecto el trabajo vinculado entre distintas instancias y educar respecto la forma de prevenir emergencias y/o prepararse para enfrentar estas de forma eficiente y oportuna.

Participó Mutual de Seguridad CChC encabezado por Gerente Clientes Araucanía Los Río, Luis Muñoz Cruz, por parte de la Universidad Católica de Temuco encabezó la actividad el Pro Rector, Arturo Hernández Salle. Participaron además, la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, con su Director (s) Juan Cayupi además de otras entidades locales como el SERNAGEOMIN, Carabineros de Chile, Bomberos, la Cruz Roja de Chile entre otras organizaciones.

La actividad fue dirigida a servicios públicos involucrados en la gestión de emergencia, Prevencionista de Riesgos, Comités Paritario de Higiene y Seguridad, líderes de emergencia, estudiantes de carreras afines al tema y públicos en general.