COQUIMBO. En esta ciudad se efectuó la jornada sobre la implementación del Decreto Nº 28 y su respectiva Guía Técnica sobre Exposición Ocupacional a Hipobaria Intermitente Crónica por Gran Altitud, organizada por el Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud.

La actividad tuvo por objetivo sociabilizar los resultados de la implementación de la norma, para lo cual participaron como expositores los organismos administradores de la Ley de Accidentes del Trabajo, instituciones públicas como autoridades sanitarias regionales, Instituto de Salud Pública, CODELCO y organizaciones de trabajadores de la minería.

La jornada fue inaugurada por la Dra. Silvia Riquelme, jefa del Departamento de Salud ocupacional del Ministerio de Salud. Por el IST, participaron el Dr. Eduardo Díaz, la enfermera Rosa Cortés-Monroy, Wilson Castillo, jefe Zonal. La exposición estuvo a cargo del Dr. Guillermo Farmer, gerente de Salud Ocupacional, quien presentó el tema “Experiencia y Estrategia de Implementación”.