A las 10 horas:

En el sector empresarial afirmaron que el fin es expresar la visión del mundo privado sobre la economía y cómo enfrentar el proceso de desaceleración que afecta al país.

G. M.
«Llegará el momento, si es necesario, de sentarse con la CUT y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), como lo hicimos el 2009, para hacer una propuesta país que cuidará el empleo y agilizará la marcha de la economía», aseguró ayer la Presidenta Michelle Bachelet en entrevista con «El Mercurio», al referirse al debate sobre la reforma laboral que prepara el Ejecutivo.

Uno de estos encuentros se concretará hoy, a las 10 horas, en el Palacio de La Moneda, cuando la Mandataria reciba al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Andrés Santa Cruz.

Según explicaron ayer en el sector empresarial, se tratará de una reunión bilateral que se estaba considerando desde hace bastante tiempo y cuyos objetivos son, principalmente, manifestar la visión del sector privado respecto de la situación económica y cómo enfrentar el proceso de desaceleración que afecta al país.

Hasta anoche, no estaba confirmado si el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, participaría también del encuentro.

En tanto, hoy el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini (DC), se reunirá con el ministro Arenas, luego de dos meses de haberse automarginado de reuniones con el secretario de Estado. Ambos abordarán las medidas para disminuir los plazos de pago a pequeños proveedores del Estado.