OSORNO. La empresa constructora Trimetal Ltda., junto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), realizaron el taller “ConstruYo Chile”, con la participación de trabajadores pertenecientes a las obras en construcción denominadas Polideportivo y Jardín Infantil Amancay de la comuna de Río Negro, Región de Los Lagos.

La actividades fueron realizada los días 18 y 20 de agosto, dictadas por el consultor en Prevención IST, Carlos Herrera Mota, en el marco de un plan de formación integral que pretende abarcar a toda la estructura organizacional de quienes trabajan en obras y faenas de la construcción.

El Programa de Formación “ConstruYO Chile, genera Competencias Fundamentales en Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Construcción”, es una iniciativa impulsada por la Mesa Nacional Tripartita de la Construcción, que tiene por objetivo contribuir a la reducción de las tasas de siniestralidad y fatalidad en la actividad de la construcción, de crucial importancia para el crecimiento económico del país. La referida instancia de diálogo social integrada por gobierno, empleadores, trabajadores y organismos administradores de la Ley N° 16.744, busca precisamente el impulso y desarrollo de este tipo de políticas públicas.