Kimberly-Clark Chile destaca que el tiempo libre, la salud física y emocional son vitales para el aumento de la producción de la compañía.

“Vivir Bien” se llama el programa que lanzó la multinacional Kimberly-Clark Chile -encargada de marcas como Huggies, Kotex y Scott- cuyo objetivo es promover entre los trabajadores de la empresa el bienestar físico y emocional, en un entorno saludable y plenamente compatible con su vida personal.

Según la gerente de Recurso Humanos de la compañía, Mariana Rodríguez Yabor, esta campaña se ha visto reflejada en un aumento de la productividad. “Sin duda que trabajando en un ambiente laboral de las características de Kimberly-Clark, los colaboradores son muy productivos porque justamente, y como es nuestro emblema, ‘liberan su poder’. Nuestra propuesta de valor está anclada en distintos ejes como ‘recibir’, ‘soñar’, ‘crecer’, ‘ganar’ y ‘celebrar’ que contribuyen a motivar a nuestros equipos”, afirmó.

LOS 4 PILARES DE LA CAMPAÑA
El programa de la empresa, según explicó, se basa en 4 puntos esenciales: “Vivir bien el trabajo”, “vivir bien mi tiempo libre”, “vivir bien la salud emocional” y “vivir bien la salud física”.

“Vivir bien el trabajo es conocerse mejor a uno mismo, a los compañeros de trabajo y a la compañía, estar comunicados, celebrar acontecimientos y enorgullecerse por los triunfos logrados”, detalló Rodríguez.

En tanto, “vivir bien mi tiempo libre invita al trabajador a disfrutar, festejar y compartir con los compañeros de trabajo, generando un espacio e intercambio en un ambiente distendido”.

“Vivir bien la salud emocional es sentirse bien, feliz por lo que uno hace y tener la capacidad de enfrentar cada día con una actitud positiva, contando además con un espacio de contención y asesoramiento psicológico y social”.

Mientras que “vivir bien la salud física está destinado a promover el bienestar y la salud de las personas, llevar una vida sana, prevenir y brindar asistencia en esta área”.

La gerente sostuvo que la empresa ofrece a sus empleados “la opción de balance entre la vida laboral y personal, a través de un trabajo de bienestar desde el cuerpo, la mente y el espíritu, con entornos de trabajo saludables, armoniosos, seguros y alentando siempre al desarrollo profesional de las personas”.

Aseguró que esta filosofía de trabajo “puede ser adoptada por otras compañías, siempre en concordancia con la cultura organizacional”.

Kimberly-Clark fue distinguida en mayo pasado como la mejor empresa multinacional para trabajar en el ranking que elabora el Instituto Great Place to Work para la región latinoamericana.