En la Facultad de Economía de la Universidad de Chile se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención de caídas “Evitar accidentes depende de ti”. Esta campaña informativa y preventiva, realizada por el comité de expertos en Prevención de esta casa de estudios con la colaboración de la ACHS, está dirigida a todos los estamentos de la Universidad con la finalidad de prevenir accidentes en lugares de tránsito y trabajo. Andrés Bassi, jefe de proyectos para la Universidad de Chile de la ACHS, señaló que “esta iniciativa busca sensibilizar en el autocuidado a toda la Universidad: facultades, hospitales, institutos y dependencias administrativas, con la finalidad de disminuir el número de accidentes, reducir su gravedad e internalizar las recomendaciones entregadas por la ACHS, ya que uno de cada 3 accidentes en esta casa de estudios es causado por una caída”.
Por su parte, Elba Rivera, directora de Recursos Humanos de esta casa de estudios enfatizó la importancia de esta campaña “queremos promover el autocuidado en las zonas de desplazamiento de la Universidad. Hemos mejorado las condiciones de seguridad en todas las facultades, pero aun así falta que los trabajadores y estudiantes tomen conciencia de la importancia del autocuidado, ya que el costo de un accidente es de alto impacto para el trabajador y su grupo familiar, todos debemos colaborar para hacer de nuestro lugar de trabajo un espacio más seguro”.
La idea de esta campaña es mejorar la seguridad de todos los que transitan por la casa de estudios, ya que se ha registrado un aumento en la tasa de siniestralidad. Bassi agregó que “25% de los accidentes ocurridos en la Universidad fueron caídas a igual o mismo nivel y el 45% de los accidentados fueron mayores de 40 años y hay que considerar que la recuperación en este tramo de edad es más lenta”.

ACHS.