Con la finalidad de presentar un espacio de reflexión sobre la importancia de contar con una mirada sistémica de las organizaciones para mejorar su gestión de riesgos laborales y sustentabilidad, por segundo año consecutivo la Mutual de Seguridad CChC realizó el seminario “Colaboración: Clave para la Gestión de Riesgos Laborales y la Sustentabilidad”, que este año contó con la participación del gurú español del management, Javier Fernández Aguado.

En compañía del biólogo y pensador nacional, Humberto Maturana -y con la moderación de Rodrigo Jordán- en el evento ambos expertos analizaron las formas de generar cultura de seguridad en las empresas, mediante la colaboración e involucramiento de sus diferentes estamentos -directivos, ejecutivos y trabajadores-, para conseguir una conversación real en esta materia y posicionarla como un tópico de importancia.

Lo anterior, haciendo una revisión de los siete innovadores modelos de gestión desarrollados por Fernández Aguado: “Gestión de lo Imperfecto”, “Patologías Organizativas”, “Feeling Management”, “Will Management”, “Dirección por Hábitos”, “Liderar en incertidumbre” y “Organizaciones con alma”.

En el evento participaron ejecutivos de importantes empresas nacionales, autoridades, líderes de opinión locales y representantes de Mutual de Seguridad CChC.

Sobre Javier Fernández Aguado

Nacido en Madrid, Javier Fernández Aguado es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, y doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra.

Tras años de trabajo como alto directivo y empresario, en la actualidad es presidente del Grupo MindValue, cuya firma matriz está especializada en servicios profesionales para la alta dirección.

Pensador y speaker -considerado uno de los mayores expertos contemporáneos en gobierno de personas y organizaciones-, es el creador de seis modelos de diagnóstico y gestión organizacional, habiendo escrito 33 libros e inspirado más de 300 obras escritas que analizan su pensamiento.

Entre sus galardones se encuentran el Premio Nacional J. A. Artigas a la mejor investigación en Ciencias Sociales (1997), y es el único español que ha recibido el premio Peter Drucker a la Innovación en Management (EEUU, 2008).

Su labor de formación y consultoría ha sido solicitada por más de cuatrocientas cincuenta organizaciones públicas y privadas, locales y multinacionales en treinta países de cuatro continentes.

Al mismo tiempo, ha impartido seminarios y conferencias en Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Finlandia, Gran Bretaña, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal y Venezuela.

También ha ofrecido cátedras en la Escuela de Negocios de Navarra y es profesor extraordinario de escuelas de negocios en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa.

MUTUAL.