La Superintendencia de Seguridad Social reconoció a Bci Factoring y Empresa de Obras Civiles Lebu por su compromiso con la salud y seguridad de sus trabajadores.

SANTIAGO. El premio Tucapel González García, instaurado el año 2005 por la Superintendencia, busca destacar a aquellas empresas que por su gestión logran obtener bajas tasas de accidentabilidad, desarrollando programas e iniciativas orientadas a la prevención de riesgos laborales y a la calidad de vida de los trabajadores. Este premio se entregó el día 28 de abril, fecha en la cual se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la categoría Gran Empresa -200 o más trabajadores- el premio fue para BCI FACTORING S.A. de la Región Metropolitana, adherida al Instituto de Seguridad del Trabajo. El jurado evaluó positivamente la mirada integral con el que desarrollan el conjunto de actividades de prevención tendientes al cuidado de la salud de sus trabajadores.

La distinción fue recibida por el Gerente General de Bci Factoring, Germán Acevedo, quien estuvo acompañado por ejecutivos y trabajadores de la empresa: Andrés Maturana, Gerente Operaciones, Santiago Martínez, Jefe Prevención de Riesgos Filiales Corporativas, Alejandra Martínez, presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, y Cecilia Salvatierra, Jefe Administración y miembro del CPHS.

En la categoría Pequeña Empresa -de 10 a 49 trabajadores-, fue premiada EMPRESA DE OBRAS CIVILES LEBU LTDA, de la Región del Bio Bío, también adherida a IST. Esta empresa realiza mantención de caminos, mitigación y contención de derrumbes y deslizamientos de tierra en diferentes predios forestales de las regiones del Bío Bío y de La Araucanía. El jurado valoró el compromiso gerencial que existe en esta empresa para el desarrollo de actividades preventivas.

IST.