El pasado 31 de marzo en dependencias del edificio ex corporativo Alameda #194, la Gerente de Clientes Construcción y Minería, Liliana Osorio, invitó a un grupo selecto de adherentes a compartir un encuentro privado con el profesor David Cliff, Directo del Minerals Industry Safety and Health Centre de la universidad de Queensland, Australia.

David Cliff posee más de 20 años de experiencia como asesor de la industria minera en el mundo y es especialista en el manejo de emergencias. Fue nombrado profesor de Salud y Seguridad en el Trabajo en Minería y Director de MISHC en 2011. Su función principal es proporcionar la educación, la investigación aplicada y consultoría en salud y seguridad en la industria de minería y procesamiento de minerales.

El profesor David -quien posee una amplia experiencia en la formación y capacitación en SSO en la minería en muchos países- ha sido miembro del comité organizador de los ejercicios de emergencia en las minas subterráneas de carbón en Queensland desde su creación en 1998. También ha asistido o prestado asistencia en más de 30 incidentes en trabajos mineros de alto impacto.

La actividad permitió compartir con los asistentes la visión de la seguridad y salud en la minería que se desarrolla a nivel internacional, siendo un aporte completo a entregar experiencias enriquecedoras y complementarias a nuestros adherentes para fomentar la mejora continua del segmento.

La segunda actividad relevante del profesor Cliff en Chile correspondió a la invitación que hizo el presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC, Antonio Errázuriz, a los integrantes de la Comisión de Seguridad y a los integrantes de los grupos de trabajo de Prevención de Riesgos de los Comités Gremiales.

Se contó con traducción y además se realizó transmisión videostreaming (VST) con traducción simultánea a las Cámaras Regionales. La reunión se desarrolló en un desayuno presidido por el Antonio Errázuriz y al término el profesorCliff respondió a las preguntas que le formularon los asistentes.

MUTUAL.