Recientemente se realizó una reunión entre Mutual de Seguridad y Ameco Chile con el objetivo de presentar los nuevos integrantes de la estructura del Área de Seguro de Mutual, responsables de la atención a dicha empresa y además, se firmaron protocolos de PEC Competitiva y Excelencia para distintas faenas de país.

El Sistema de Gestión PEC Excelencia es un programa de gestión basado en estándares internacionales como OHSAS 18001 y OIT. En Ameco se apoyará la implementación de este programa en las faenas de: Minera Escondida; La Negra; Minera Los Pelambres y Casa matriz.

El Sistema de Gestión PEC Competitiva es un programa de gestión que contiene 10 módulos a implementar y aplicar por la empresa, mejorando su gestión de los riesgos. En Ameco se apoyará la implementación de este programa en las faenas de: Collahuasi, Cerro Colorado, Cerro Negro, Alto Norte, Esperanza, Rental, Maricunga, Cerro Negro y Embalse Chacrilla.

Participaron por parte de Ameco: Juan Salgado, Gerente General; Ernesto Delannoy, HSE Regional Director & Security Manager, Latin America y Marcelo Vicencio, Superintendente HSE Zona Centro.
MUTUAL.