El evento se llevará a cabo el 19 y 20 marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se espera que concurran cerca de 20 mil personas para participar de 210 capacitaciones gratuitas. También se elegirá al “Mejor Maestro de Chile” entre 1.400 hombres y mujeres de todo Chile.

Las ministras del Trabajo, Javiera Blanco, y de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, confirmaron su asistencia a la inauguración de la 2ª Feria de Capacitación para Maestros Especialistas que se realizará el 19 y 20 marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El evento, organizado por la empresa privada (Sodimac), impartirá 210 cursos de capacitación de manera gratuita y se espera que asistan unas 20 mil personas de todo el país que se desempeñan en el sector constructor.

La inauguración de la feria coincide con la celebración de San José Obrero, día nacional del maestro.

Por primera vez, este año se elegirá al “Mejor Maestro de Chile”, concurso en el que participaron más de 1.400 trabajadores, hombres y mujeres, desde Arica a Punta Arenas. Estos debieron pasar distintas etapas de pruebas teóricas y pasaron a la final, en el que se llevará a cabo una prueba práctica sorpresa que se realizará en vivo en la misma feria.

Los que quieran participar de esta 2ª Feria de Capacitación para Maestros Especialistas debe ingresar al sitio web www.feriadecapacitacion.cl donde está toda la información necesaria.