Entre ellos, los directores de la Dirección del Trabajo, Sence, y los institutos de Previsión Social y de Seguridad Laboral.

Esta tarde se designaron a las autoridades que acompañarán a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco.

Como director de la Dirección del Trabajo se escogió a Christian Melis (DC); a Julio Salas (PS), como director del Sence; a Patricio Coronado (PS), como director del Instituto de Previsión Social; y a Jaccob Sandoval (PC), como director del Instituto de Seguridad Laboral.

El nuevo director del Trabajo, Christian Melis, es abogado y posee un diploma de Estudios Avanzados de la Universidad Complutense de Madrid. Cabe consignar que Melis regresa a la Dirección del Trabajo, en la que trabajó durante 18 años, entre 1992 y 2010.

Por su parte, la máxima autoridad del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Julio Salas, tiene un magíster en Gestión y Políticas Públicas, diplomado en Estudios Políticos, y postítulo en Mercado y Relaciones Laborales en ILO/Universidad de Bolonia.

Asimismo, el Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval, es Ingeniero Civil Electrónico y también posee magister en Gestión y Políticas Públicas, y magister en Economía aplicada.

Finalmente, Patricio Coronado, director del Instituto de Previsión Social, es administrador público y master en Gerencia y Políticas Públicas, y tiene más de 10 años de experiencia en cargos directivos en el sector público.