Por otro lado, esta modalidad disminuye costos de rotación de personal

De acuerdo a un estudio realizado por Regus, el 85% de los trabajadores elegiría una propuesta sobre otra similar si se esta le ofreciera la posibilidad de trabajo flexible y un sorprendente 79% confirmó que el trabajo flexible también mejora la retención del personal.

Por otro lado, según un estudio realizado por el Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo (CIPD, en sus siglas en inglés), una asociación conformada por profesionales de la gestión de recursos humanos, el costo de un empleado que abandona su puesto de trabajo asciende a los $4.011.752 y a los $4.337.030 en el caso de gerentes.

Si la retención de los empleados es una prioridad para más de un tercio de los negocios, ¿qué medidas se deben priorizar para reducir los costos de contratación, atraer al mejor personal y retenerlo? El trabajo flexible, según revelan los encuestados, ofrece la solución a los tres aspectos.

Desde Regus afirman que la encuesta, que analizó las opiniones de más de 20 mil altos ejecutivos, dueños de negocios y trabajadores en 95 países de todo el mundo, confirma que el trabajo flexible es la mejor herramienta en Chile para evitar la rotación de los empleados (y el consecuente gasto en agencias de reclutamiento).

En esa línea, el sondeo arrojó que 79% de los consultados declaró que una oferta de este tipo de trabajo hace a los empleados más leales y el 72% dijo que hubiera permanecido más tiempo en su último trabajo si hubiera contemplado una flexibilidad horaria.

Al respecto, Ana Maria Castro, Directora de Regus para Chile, Ecuador y Perú, asegura que «contratar y retener grandes talentos es una prioridad desde hace muchos años entre los negocios exitosos, pero no todas las empresas tienen la posibilidad de ofrecer bonos generosos o salarios irresistibles».

Por ello, Castro plantea que «el trabajo flexible, que implica menos costos que un trabajo fijo de oficina, ofrece los atractivos beneficios de la reducción del estrés y de un mejor trabajo: el equilibrio en la vida para los trabajadores actuales y futuros; asimismo, brinda una solución de bajo costo para atraer y retener a los mejores empleados», destacando que la encuesta reafirma la importancia que le dan a la flexibilidad quienes están buscando un empleo.