Estudio de Adecco señala que los profesionales con dominio de este idioma y otros pueden aumentar sus sueldos en 30% respecto a quienes no saben otras lenguas extranjeras.

No saber inglés se ha convertido en un importante factor para no ser contratado en un trabajo, en una tendencia que fue confirmada por un estudio de la consultora Adecco, donde se indicó que 75% de las personas ha perdido una oportunidad laboral por no poseer conocimientos en este idioma.

“Saber inglés muchas veces es más importante incluso que realizar un MBA u otro estudio de postgrado al momento de conseguir un empleo. Además, en los tiempos actuales y con la globalización, manejar un idioma se hace cada vez más indispensable”, asegura Nicole Papazian, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Adecco.

Sueldos

De acuerdo al estudio, las diferencias de sueldo se incrementan según el idioma que se domine, toda vez que «una persona que habla inglés puede aumentar su remuneración en un 30% con respecto a quien no lo maneja».

«Quienes dominan el inglés sumado al francés, portugués y alemán aumentan su renta en un 40%, mientras que las personas que hablan inglés y chino mandarín logran ser una de las mejores valoradas, incrementando sus salarios en un 50%», sostiene Adecco.