CONCEPCION. El Instituto de Seguridad del Trabajo participó en la firma de protocolo en la Campaña “0 Accidentes” de las empresas del rubro forestal en Expocorma 2013.
El objetivo de la campaña es promover en los trabajadores y su red de protección familiar y laboral, la importancia del Autocuidado y Mutuo Cuidado, internalizando las 10 reglas y las 7 buenas prácticas de Cero Accidente. Además de fomentar en los empresarios PYMES del sector forestal, los requerimientos básicos de seguridad laboral, para contribuir a elevar el grado de satisfacción en el trabajo y en el hogar.
Difundir a través de las redes de la mesa de Seguridad y Salud Ocupacional, en la cual el IST tiene participación permanente y es un gestor de actividades importantes en la región, y medios de comunicación para que la comunidad perciba que la prevención es un valor en el sector forestal.
Esta importante firma se efectúo en el lanzamiento oficial efectuado este 5 de noviembre, y donde participaron la Superintendente de Seguridad Social, María José Zaldívar, Óscar Olate Pinto, gerente Zonal Sur del IST, junto a los máximos ejecutivos de las tres mutualidades y empresarios del sector.
IST